Saltar al contenido

Vende a su madre en una galería de arte

abril 8, 2011

Max Papeschi

Max Papeschi

El polémico artista italiano Max Papeschi vuelve a la carga con su última propuesta: ha decidido vender a su madre en la próxima exposición que va a realizar en una galería en Génova.

La “mamma” va a posar con un cartel informativo sobre el material utilizado, las dimensiones, etc. Pero no pondrá el precio final ya que dice que al ser algo tan privado tendrá que negociar con el comprador final.

El artista habla de compradores en plural porque a lo largo de la exposición habrá siete copias distintas de su madre, un misterio sobre el que no quiere profundizar, ya que prefiere mantener el misterio hasta la inauguración de la muestra.

«Todas son mi madre, son siete copias, sí, pero son todas originales. No son actrices, son mi madre». Papeschi asegura que una vez realizada la adquisición los compradores podrán hacer con ella lo que quieran. «Pueden exponerla en una fundación o en varios museos, lo que quieran, como harían con cualquier otra obra de arte«.

«En este mundo del arte es muy común escuchar que uno sería capaz de vender a su propia madre para obtener el éxito y mucho dinero, así que yo he decidido hacerlo realidad», afirma el artista, que reconoce que con esta acción quiere «convertir una metáfora en un hecho real».

Miguel J. Perdices

No comments yet

Deja un comentario